Oficina (626) 577-4940 | Celular (626) 945-2358

Single Blog Title

This is a single blog caption

Que es un Expungement?

Ha sido alguna vez condenado por un delito o crimen en el Tribunal del Estado de California?

Equivocarse es de humanos.

En algún momento todos hacemos cosas de las que nos avergonzamos, sin embargo cuando aquel error trae como consecuencia antecedentes penales, puede destruir las esperanzas y sueños de un futuro mejor tanto para nosotros como para nuestras familias.
Con la economía desafiante de hoy, una sola convicción criminal puede hacer las cosas más difíciles para encontrar un empleo o avanzar en una carrera profesional. La carga o peso de una convicción criminal le priva de su dignidad y amor propio. Permita que las Oficinas Legales de Tom R. Medrano le ayuden a recuperar su buen nombre y reputación.

El Proceso de Expungement

Que es un Expungement?
Es un proceso en el Tribunal donde una convicción por delito menor o un crimen grave (culpable o no) es dejado sin efecto. El proceso de expungement le perdona ciertos delitos que resultan de antecedentes penales.

Quien es elegible?

Es elegible para que le borren su convicción criminal si:

  • Usted ha terminado con éxito su periodo de libertad condicional o ha sido absuelto antes de terminar el tiempo de libertad condicional.
  • Si el tiempo de libertad condicional no ha terminado, usted deberá pedir al tribunal que le absuelvan inmediatamente de esa libertad condicional.
  • Si no le otorgaron libertad condicional y ha transcurrido un año desde que fue sentenciado por el Tribunal.
  • No esta cumpliendo otra sentencia o esta bajo libertad condicional por otro delito.
  • No ha sido acusado por un nuevo delito que todavía este pendiente en el tribunal.

Si usted reúne todas las condiciones anteriormente señaladas, podría pedir al tribunal que le retiren los cargos por haberse declarase culpable y borrar ese delito en contra suya.

Cuales son los casos que usted no puede borrar?

Delitos y convicciones de crímenes graves que hayan sido el resultado de una condena en la prisión estatal. Además usted no puede hacer un expungement de un delito o crimen federal.

Cuales son las ventajas del expungement?

El expungement de sus antecedentes penales le permite las siguientes ventajas:

  • Si no es ciudadano de este país, borrar su convicción o delito le evitaría ser deportado de los Estados Unidos.
  • Casi en todos los casos, si solicita un empleo en el gobierno o en el sector privado, usted puede decir que nunca ha sido condenado por un delito o crimen.

Las ventajas de remover o eliminar sus antecedentes penales son numerosas para explicar en este breve folleto, por lo tanto, favor de llamar a nuestra oficina al(626) 577-4940 para pedir una consulta gratis. Llame ahora e inicie el proceso de borrar sus antecedentes penales y recuperar su buen nombre y reputación.

Cuanto tiempo toma este proceso?

En la mayoría de casos nosotros podemos archivar su caso en el tribunal en 3 o 4 días de haber sido detenido. El juez usualmente llama a una audiencia en 45 días, posteriormente archivamos una petición escrita. Sin embardo este periodo de tiempo varía de acuerdo al caso y al tribunal, pero le aseguramos que haremos todo lo posible por apresurar su caso para que obtenga el resultado deseado.

Leave a Reply