Oficina (626) 577-4940 | Celular (626) 945-2358

Violencia Domestica

Violencia Domestica

La violencia domestica existe en cualquier relación (ejemplo, donde personas viven o han vivido juntos y/o son miembros de familia o parejas sexuales) donde una persona amenaza o le causa daños físicos, sexuales o emocionales a otra persona, viola el sentido de espacio o paz de la otra persona, o destruye los bienes personales de la persona.

Violencia domestica puede incluir:

  • Abuso verbal o escrita
  • Cualquier tipo de violencia física
  • Cuando el comportamiento sexual o actos son obligados o forzados
  • Abuso emocional o psicológico
  • Acoso de alguien en persona, por teléfono, o por el internet.

Legalmente la definición de violencia domestica es extensa. Incluso si usted no lo considera como un acto de “violencia domestica,” la policía y el sistema legal pueden que sí. Si usted intencionadamente causa daños, no importa que tan insignificante sea, sobre el cuerpo de su pareja, puede ser acusado con un delito mayor. Si condenado, su sanción será prisión y multas. Si usted o un ser querido es acusado por violencia domestica, proteja sus derechos legales.

Una persona que ha sido condenado de un crimen generalmente se enfrenta con estigmas sociales y potencialmente daños irremediables a su reputación. Siempre es imprudente representarse usted solo. Contrate el servicio de un abogado defensor experto con experiencia. Comunicase con Las Oficinas Legales de Tom R. Medrano para su consulta gratis.