Oficina (626) 577-4940 | Celular (626) 945-2358

Posesión de Drogas

Posesión de Drogas

Posesión de drogas requiere que el delincuente tenga conocimiento y intención pde tener la droga en su posesión (que aparece en la lista de sustancias controladas) sin ninguna receta con una cantidad utilizada para consumo o venta. El fiscal tiene que comprobar que el acusado sabia que la droga era una sustancia controlada y que él/ella “actualmente” tenía la posesión del mismo o otro control sobre la droga, ya sea solo/a o con alguien más. La posesión puede consistir de la “posesión constructiva”, que involucra propiedad que no es detenida inmediatamente, pero cual tiene el derecho de tener el acceso a ella, como una llave de un armario. La posesión es definido bajo la ley común, como teniendo conocimiento de la presencia de algo y teniendo control físico sobre ella “posesión actual,” o teniendo el poder e intención de controlarlo es “posesión constructiva.”

La ley en California de sentencias para la posesión de drogas ha cambiado. Hay énfasis en la rehabilitación en vez de castigo. Por lo tanto una condena más probable resulte en asistencia obligatoria a un programa de drogas. Sin embargo si usted no completa el programa con éxito, puede ser condenado a penas más duras, incluyendo encarcelamiento. Si usted o un ser querido han sido acusados conposesión de drogas , proteja sus derechos legales.

Una persona que ha sido condenado de un crimen generalmente se enfrenta con estigmas sociales y potencialmente daños irremediables a su reputación. Siempre es imprudente representarse usted solo. Contrate el servicio de un abogado defensor experto con experiencia. Comunicase con Las Oficinas Legales de Tom R. Medrano – Drogas Abogado for your no-cost consultation.